Esperan decisión de Diputados

Concejales de La Colmena esperan que la Cámara de Diputados trate cuanto antes el pedido de intervención de la Municipalidad del distrito, situado en el Departamento Paraguarí. También aguardan que la Contraloría General de la República (CGR) comience esta semana una auditoría de la gestión del intendente Mario Melgarejo (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HNYIPWGO5CAXAQ6XFO6I6ZQC4.jpg

Los concejales Gustavo Tomás Montiel Miyamoto, Anselmo Esteche, Alfredo Yhunichi Uesugui Chiba (presidente de la Junta Municipal) y Julio Garay, todos colorados, y Diego Garcete (PLRA), visitaron nuestra redacción central para explicar el motivo del pedido de intervención de la administración comunal.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados debe definir mañana qué tratamiento se les dará a los pedidos de intervención de varias comunas, que ingresaron el jueves último desde el Ministerio del Interior. Además del caso La Colmena, entraron los de Limpio, administrado por Carlos Palacios (ANR); Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), y de Santa Rosa del Aguaray, cuyo intendente es Esteban González (ANR).

Por otro lado, los concejales comentaron que la CGR decidió auditar solamente el primer y segundo cuestrimestre del ejercicio fiscal del año 2018 de la administración de Melgarejo, cuando las irregularidades concretas denunciadas corresponden a 2017. Precisaron que pidieron que el examen especial sea ampliada desde el año 2013, considerando que el jefe comunal está realizando su segundo periodo de gobierno.

PUBLICIDAD

Los concejales indicaron además que sumaron varias otras irregularidades a las ya mencionadas en el pedido de intervención de la Comuna, como la presunta compra irregular o fantasmas de combustible por montos millonarios de una empresa ubicada en el Alto Paraná.

Entre otros puntos, denunciaron mala utilización de G. 1.000 millones que incluye G. 460 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y presunta usurpación de boleta legal de un taller mecánico para justificar erogaciones millonarias.

Melgarejo afirmó en su momento que no teme a la intervención porque su gestión está en regla. También dijo que es víctima de persecución de los concejales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD