Fiesta en el “paraíso”

En Puerto Antequera, departamento de San Pedro, unos 265 competidores de pesca deportiva con devolución, distribuidos en más de 90 embarcaciones, surcaron el río Paraguay durante la tercera edición de la competencia nacional. El evento se constituye en una fiesta en la ciudad que va tomando forma de un destino turístico. El programa de este año incluyó un desfile de primavera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSRHQPUZK5E2FPTWY5EGPNLTLA.jpg

Cargando...

PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La tercera edición de la competencia nacional de pesca deportiva se realizó en el imponente río Paraguay. La actividad se inició el viernes y culminó ayer.

Incluyó una nutrida agenda de recreación e integración, con lo que el evento se convirtió en una fiesta en el marco de fortalecimiento del turismo, con la participación de empresas e instituciones públicas y privadas.

La organización estuvo a cargo de la Coordinadora de Eventos Culturales, Deportivos y Sociales (Codecsa) y la Municipalidad. Además de la pesca que atrae a cientos de competidores, el programa incluye un homenaje a la juventud y un festival gastronómico que convoca a miles de personas de diversos puntos de nuestro país y del exterior.

Las actividades se centraron en la Plaza General Samaniego, el mirador “Turista Róga” a orillas del majestuoso río Paraguay y en el caudaloso recurso hídrico.

En horas de la noche del sábado se realizó un colorido desfile de carrozas primaverales con la participación de las instituciones educativas de la ciudad. Luego se llevó a cabo una fiesta bailable con actuación de grupos musicales en vivo y, para cerrar, un espectáculo de fuegos artificiales desde la orilla del río.

Un almuerzo de confraternidad y el acto de premiación marcaron ayer el cierre del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...