Franco negó todo vínculo con la firma

El expresidente de la República y exintendente de Fernando de la Mora, Federico Franco, negó ayer que tenga algún tipo de vínculo con la empresa El Farol SA, de Adelaida Cañete. “Niego categóricamente”, señaló al referirse a la versión que lo relaciona como socio con la firma de residuos.

Franco reconoció que El Farol comenzó a operar como recolectora en Fernando de la Mora cuando él era jefe comunal (1996-2001). “Se hizo la licitación y la empresa ganó el servicio”, dijo.

Reconoció que conoce a la dueña de El Farol SA, Adelaida Cañete, y que durante su gestión realizó un excelente trabajo en el municipio. Aunque al consultarle sobre una deuda de G. 10.000 millones que en 2010 reclamó la Comuna de Asunción a la de Fernando de la Mora por la falta de pago de El Farol SA por el canon por la disposición final de basura en Cateura, respondió que eso se resolvió con la empresa, durante la administración de su hermano, Aníbal Franco (PLRA).

El Farol SA durante la presidencia de Fernando Lugo y vicepresidencia de Federico Franco consiguió en 2009 la cesión en arrendamiento de 500 hectáreas de la Finca 916 del Ministerio de Defensa Nacional a un precio irrisorio de G. 100 millones en forma anual, según el convenio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD