Guerra de coimas entre efectivos de la Caminera y "zorros" de Ñemby

La Policía Caminera y "zorros" de la Policía Municipal de Tránsito de Ñemby se disputan los controles en las rutas de la zona.

Cargando...

Los efectivos protagonizaron un inusual incidente por marcar territorio frente al club Cristóbal Colón, sobre el Acceso Sur. Las acusaciones fueron mutuas y hasta se trataron de "coimeros".ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un grupo de efectivos de la Policía Caminera y  un número considerable de "zorros" de la Policía Municipal de Tránsito  se apostaron el viernes en horas de la tarde  en el mismo lugar para realizar los controles. Ambos grupos se atribuyeron la competencia legal para dicha tarea.

El director de Tránsito de la Municipalidad local,  Joel Adorno, cuestionó la instalación de uniformados de la Policía Caminera en la zona y aseguró que no es competencia de dicha institución realizar controles en la ciudad de Ñemby por tratarse de una zona urbana.

"Esta gente no quiere entender de que no tienen  competencia en esta ciudad, porque Ñemby es completamente urbana y la Caminera no puede realizar controles y además tenemos denuncias de pedidos de coimas", expresó Adorno.

Agregó que   la Ley Orgánica Municipal y  la  Constitución Nacional facultan a la  Policía Municipal de Tránsito a realizar  los controles dentro de los municipios. Sostuvo que   la Caminara cometió un atropello, "porque ni siquiera comunicó  a los dueños de casa para instalarse en la zona".

Acusó además de mentiroso al ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, debido a que solo el miércoles último aseguró, mediante una reunión con intendentes, que la Caminera ya no realizaría controles en las zonas urbanas.

"El propio ministro de Obras Públicas prometió que iban a respetar a los municipios y que ya no se realizarían controles en las zonas urbanas. Sin embargo,  a dos días de su discurso ya pisoteó su palabra y la caminera solo busca recaudar y contribuyen en nada", manifestó Adorno.

Por su parte,  el oficial inspector Rodolfo Lugo, jefe de grupo de efectivos de la Policía Caminera, aseguró   que la ley les autoriza a realizar controles en las rutas que pasan las zonas urbanas de los municipios. Añadió que el personal municipal de tránsito de adrede se instaló en el mismo lugar solo para entorpecer la tarea.

"Nosotros solo cumplimos con nuestra obligación y los zorros vinieron a ubicarse en medio de nosotros para entorpecer la tarea, pero no nos molesta, porque nosotros no venimos a buscar conflictos y la ley nos ampara", expresó Lugo.

Multa al amigo de Lesme

El inspector de la Policía Caminera, Rodolfo Lugo,  comentó que el incidente con los "zorros"  de la Comuna de Ñemby se generó a raíz de una multa aplicada al  presidente de la Junta Municipal, Daniel Ferreira (PLRA),   incondicional del intendente liberal, Héctor Lesme. La sanción fue porque  su acompañante no tenía puesto el cinturón de seguridad, informó.

Después del hecho,  llamó al personal de Tránsito para ubicarse en el mismo lugar "no sé con que fin", dijo Lugo.

El edil   reconoció la infracción cometida. Sin embargo, acusó de prepotentes a los efectivos de la Caminera y afirmó que  "no pueden realizar controles en el lugar".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...