Hay 55% de abandono escolar en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). El abandono escolar es del 55% en el nivel básico en el departamento de Alto Paraná, debido a la pobreza en la zona rural, según reveló el director general de fortalecimiento del proceso educativo del Ministerio de Educación y Cultura, Juan Andrés Denis Sosa.

Cargando...

Trabajar sobre la preocupante realidad de la educación en dicho departamento será el principal desafío que afrontará la coordinadora regional, Ana Beatriz Ríos, quien asumió ayer su cargo en reemplazo del cuestionado Blas Zárate.

El citado director general de fortalecimiento del proceso educativo informó durante la asunción de Ríos que conforme con los estudios realizados entre los años 2003 y 2011, el 55% de los alumnos de la educación pública abandonan sus estudios en el nivel básico, o sea, mientras cursan sus estudios del primero a noveno grado.

“Tenemos 200.000 estudiantes en el Alto Paraná, 162.000 son estudiantes de Escolar Básica (del primero al noveno grado) y 25.000 estudiantes de Nivel Medio. El problema es que de esos alumnos que estuvieron del 2003 al 2011, llegaron solamente el 45% al Nivel Medio. Es decir, abandonan sus estudios durante la educación básica”, informó el funcionario. Indicó que la causa es que este departamento cuenta con varias comunidades rurales donde existe alto índice de pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...