Inauguran aula y aljibe de G. 359 millones

PUERTO PINASCO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La inauguración de un salón de clases con aljibe fue realizada ayer por la Gobernación de Presidente Hayes. El aula fue construida en la comunidad indígena “Laguna Hû” de la localidad de Puerto Pinasco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGZBVG2GSZGIJEXZCNXJF4HLZQ.jpg

Cargando...

La institución beneficiada fue la Escuela Básica Nº 14945 de aquella localidad. Las obras estuvieron a cargo de la empresa G-SIL Construcciones, propiedad de Javier González, con una inversión que alcanzó 359.338.266 guaraníes.

Más salones

De igual forma se llevaron a cabo otros actos, en los que fueron inauguradas otras dos aulas más.

La primera de ellas, en la Escuela Básica Nº 5831 Nueva Promesa y la otra, en la Escuela Básica Nº 14496 San Alfredo de la comunidad la Herencia, en el distrito de Teniente Manuel Irala Fernández.

La edificación de las aulas en las citadas instituciones estuvieron a cargo de la empresa A.G. Ingeniería, propiedad de Adrián González.

La inversión hecha para edificar esas aulas fue de un total de 510 millones de guaraníes.

Por otra parte, las actividades realizadas por las autoridades de la Gobernación sirvieron también para hacer entrega a las instituciones de un paquete de libros “Mi Primera Biblioteca”.

La misma contiene 61 materiales didácticos, que están completamente ilustrados y además están adaptados para los estudiantes, de acuerdo con los requerimientos brindados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Otro elemento más que fue entregado, en cada escuela fue el botiquín de primeros auxilios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...