Invitaron a los nativos mbyá guaraní de la vecina comunidad de Naranjito. La celebración consistió en cantos tradicionales, bailes y ritos con instrumentos hechos por los propios indígenas, como guitarra, violín, palitos, latitas, entre otros.
Al mediodía se llevó a cabo un karuguasu.
Inocencio Duarte, cacique de la comunidad Santa Teresita, pidió que las autoridades tengan más en cuenta a los pueblos originarios. “Nos falta un camino de todo tiempo para llegar a nuestra comunidad, el tendido eléctrico se cayó y no lo han restituido. No contamos con agua potable, puesto de salud, tenemos muchas necesidades”, dijo el nativo con relación a su asentamiento.
Necesitan aulas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora de la escuela Santa Teresita, Pelagia Segovia, manifestó que 78 niños acuden a la institución. “Pedimos a las autoridades la construcción de por lo menos dos aulas más y un sanitario”, señaló.
Los pedidos de ayuda lo realizaron atendiendo la presencia de la prensa, ya que los políticos de Paso Yobái brillaron por su ausencia.
El organizador de la actividad entre indígenas, Osvaldo Álvarez, destacó que el encuentro se preparó ante un pedido de los nativos.
