Informe de Roque Alonso, con retraso

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). El intendente interino de esta localidad, Carlos Galeano (ANR), culpó del retraso para la entrega de las rendiciones de cuentas sobre el uso de royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) al cambio de administración municipal. La rendición de cuentas se realizó recién la semana pasada, sin embargo el plazo fijado para el informe fue del 15 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XENHQYTTFRBWHHHUCWSVLA2ALI.jpg

Cargando...

Galeno asumió el cargo el pasado 11 de agosto tras la renuncia de Heriberto Mármol (ANR), que está en plena campaña al re-rekutu.

El actual jefe comunal afirmó que papel por papel fue reverificado para la remisión del informe.

“Queremos controlar todo antes de entregar para que no sea rechazado”, indicó.

Sostuvo además que en ocasiones hasta por errores de firma no son aprobadas las rendiciones de cuentas por la Contraloría General de la República.

Dijo que existen varias inversiones realizadas con los recursos públicos. Sin embargo, en la comunidad los trabajos ejecutados son escasos. Agregó que varios trabajos como construcción y reparación de varios empedrados están en plena ejecución de acuerdo a las transferencias recibidas mensualmente.

Debido a que muchos intendentes no se adecuaron al requerimiento, la Contraloría General de la República optó por extender el plazo hasta este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...