Intendencia de consuelo para colorado perdedor

El verdadero motivo de la distritación de María Antonia es un “capricho político”, de acuerdo a nuestras fuentes. La independencia de la zona no figuraba ni en sueños hasta que el seccionalero de la zona Luis Carlos Ledezma perdió las elecciones municipales de noviembre de 2015, según nuestras fuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KX2XHT2J4ZCD5GXCZJ23H3GBDQ.jpg

Cargando...

El “padrino político” de Ledezma, el diputado Fidelino “Ever” Rivas presentó el proyecto de ley en junio de este año y el 23 setiembre, en tiempo récord, ya fue promulgada por el presidente Horacio Cartes.

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño acompañó el proyecto. La idea sería crear un nuevo puesto de poder para los colorados para asegurar la Intendencia de Mbuyapey para los liberales.

Ledezma fue concejal de Mbuyapey durante tres periodos en los que nunca presentó proyectos interesantes. Además, siempre fue tildado de protector de gavillas de abigeos.

Como precandidato a la intendencia de Mbuyapey por la chapa de HC, denunció que su camioneta fue incendiada estando en un taller. En aquel entonces lanzó presunciones en contra el grupo de su adversario ocasional, liderado por el entonces precandidato José Sánchez, también por HC.

Ganó las internas y ya como candidato por su partido, presuntamente fue avisado por Inteligencia de la Policía Nacional de que podría sufrir un atentado.

En la recta final, tras series de incidentes, entre intentos de robos de urnas, supuestas falsificaciones, anulaciones de mesas y otros, perdió por escaso margen ante el liberal Luis Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...