La Municipalidad no cuenta con una Codeni

La articulación ciudadana “Ni una Carolina más, basta de criadazgo”, conformada por representantes de varias organizaciones civiles, pidió a las autoridades municipales la creación de una oficina de consejería municipal de la niñez (Codeni).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEE5NDN4ENG33C3JZAPIG33QME.jpg

Sus integrantes se trasladaron desde Asunción hasta Vaquería para acompañar la movilización y las exigencias de los pobladores de este distrito. Antes de la medida de protesta, se reunieron con el intendente, Lorenzo Duarte (PLRA), y algunos concejales municipales.

La exministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, explicó que la Codeni es necesaria para que desde la administración comunal se pueda dar seguimiento a las políticas de la niñez y la adolescencia, entre las cuales una de las más importantes es el control del criadazgo, sostuvo.

Calificó la manifestación ciudadana como “un hecho emblemático que marca un hito con relación a la lucha que se viene sosteniendo desde hace tiempo contra una de las peores formas de maltrato infantil que es el criadazgo”.

Por otro lado, el jefe comunal, Lorenzo Duarte, cuestionó que la tutora de la adolescente muerta, Ramona Melgarejo, siga al frente de la oficina del Registro Civil, “como si no pasara nada”. La mujer es militante colorada y operadora política de HC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.