Llamativo aumento de extravío de cédulas

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La comisaría primera de Caacupé en lo que transcurrió de abril registró un aumento de denuncias de robos o extravíos de documentos, especialmente de cédulas de identidad. Según el oficial Édgar Duarte, los reportes fueron de entre tres a diez casos por día en las últimas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGLD6HCMZNAAVGKYSE2MXZLXUY.jpg

Cargando...

Anteriormente, las denuncias estaban entre tres a cuatro por semana. El aumento de los casos de pérdidas, extravío o robos llama la atención de las autoridades policiales, considerando que nuestro país está en plena época electoral.

Los responsables de la dependencia del Ministerio del Interior elaboró una planilla con el nombre de todas las personas que realizaron denuncias ante la posibilidad de que sus documentos sean utilizados para fraudes durante los comicios del 21 de abril próximo. Desde el 1 de abril hasta la fecha se han recepcionado más de 80 reportes de extravío, cuando en marzo el promedio fue de 12.

El comentario generalizado en esta ciudad es que los operadores de los partidos tradicionales están ofreciendo entre G. 200.000 y G. 500.000 por cada cédula de identidad. Esta práctica se repite en cada justa eleccionaria en los alrededores de los locales de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...