Museo diocesano de Santa María de Fe guarda reliquias barrocas

Uno de los museos que guardan mayor riqueza en cuanto a obras barrocas, en nuestro país, es el de la ciudad de Santa María de Fe, Misiones. El local cuenta con piezas que fueron talladas por los jesuitas y por sus aprendices guaraníes, en la época de las reducciones y se conservan en perfecto estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HF5L4PM4ANCFTDTZSAJ2ES5CZM.jpg

Cargando...

SANTA MARÍA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). En el antiguo taller de imágenes, actual museo diocesano, se exponen obras barrocas que fueron talladas durante las reducciones jesuíticas. El museo diocesano cuenta con 56 imágenes, algunas de gran tamaño que son esculturas que describen al arte barroco con todo su esplendor.

Las imágenes están distribuidas en seis salas: la sala de los vestigios de la antigua iglesia; de los santos de la Compañía de Jesús; de los santos de la Iglesia; la sala de los Santos Ángeles y Arcángeles; de la Natividad y de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los grandes santos fueron esculpidos por los jesuitas y los santos pequeños por los guaraníes, quienes replicaron las imágenes de los artistas españoles.

La atención en el museo no tiene horario fijo, pero los encargados están atentos a la llegada de turistas o a concretar visitas, especialmente para grupos de escuelas y colegios. Los guías turísticos Irma Ramírez y Abraham Burgos pueden abrir las puertas del museo en el siguiente horario todos los días: de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 17:00. Cualquier información al celular 0975 618461.

La localidad

Santa María de Fe es una localidad situada a 242 kilómetros al sur de Asunción en el departamento de Misiones.

El antiguo pueblo fue fundado por el padre jesuita Emanuel Berthod en el año 1669, luego de emigrar en varios lugares del país, a raíz de la persecución de los paulistas bandeirantes.

La plaza Mariscal Estigarribia, otro de los principales atractivos de la ciudad, se caracteriza por la presencia en la copa de los árboles de los monos aulladores que vinieron a poblar el radio urbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...