Piden declarar emergencia en cuatro distritos de Misiones

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Intendentes de los distritos de Ayolas, Yabebyry, Villa Florida y San Ignacio, a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), solicitaron declarar emergencia en las referidas localidades. Los cuatro municipios se vieron afectados por el exceso de lluvia registrado en abril último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LET5BNA6ZVH3ZMWWIC7EMIGJ7M.jpg

Cargando...

La nota lleva las firmas de los jefes comunales Carlos Duarte (Ayolas), Michel Flores (Villa Florida), Carlos Afara (San Ignacio) e Ignacio Brizuela (Yabebyry), todos colorados.

Según informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el promedio de lluvias en abril fue de 480 milímetros en la zona de Misiones. Las precipitaciones causaron el desborde de arroyos y humedales.

En Villa Florida, el desborde del río Tebicuary perjudicó a 134 familias, mientras que en Ayolas el número de viviendas afectadas llegó 237 y en Yabebyry fueron 600.

En este último distrito, el desborde del arroyo Yabebyry afectó el tránsito terrestre en el tramo que une Yabebyry con Ayolas.

En San Ignacio, 81 familias de la compañía San Javier se vieron perjudicadas por un temporal acompañado por un tornado, ocurrido el 8 de abril. Días después falleció Alana Muñoz (10), quien sufrió severos golpes al caer su vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...