Piribebuy, ciudad bella e histórica

Piribebuy es una de las ciudades más bellas e históricas del país. Hoy se ha convertido en una zona turística y pujante, con gran cantidad de sitios rodeados de belleza natural y que invitan a conocerla.

Cargando...

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Fundada originalmente como Capilla Guazú, esta ciudad histórica está ubicada a 73 kilómetros al este de Asunción. En el idioma guaraní pirî vevúi significa "escalofrío suave" o piri vevúi, "junco liviano". pirivevúi, es la "sensación suave que se experimenta dentro de la zona, por la presencia de sus frescos arroyos".

Al trasladarse la palabra de la oralidad a la escritura, pirivevúi se convirtió en Piribebuy.  

Entre los atractivos tradicionales de la ciudad debemos destacar las artesanías del lugar, dando especial mención al  famoso poncho de 60 listas (para’i), que es originario de esta ciudad.   

Piribebuy es cruzada por siete arroyos, con numerosas cascadas, sus serranías  junto con los balnearios la convierten en una visita obligada dentro del circuito turístico del Paraguay.    Sus principales atractivos se encuentran en la zona de influencia de la cuenca del Yhaguy y en las compañías de Chololó y Piraretã.   

Historia

Durante la Guerra de la Triple Alianza, el pueblo fue sitiado por fuerzas provenientes de Brasil. El 12 de agosto de 1869, en la plaza principal, donde se encuentra la iglesia, ocurrió la sangrienta batalla de Piribebuy. Ancianos, mujeres y niños armados, más de valor que de armas reales, se encargaron de retrasar el avance del Ejército brasileño hasta ser arrasados. El hospital fue quemado, con los heridos adentro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...