Pobladores de San Pedro reclaman el mejoramiento de los caminos

Pobladores de numerosas localidades del sector sur de San Pedro urgen el mejoramiento de la red vial. Expresan que la mayoría de los distritos quedan aislados con la primera lluvia por la falta de caminos de todo tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGRW7D34R5HPDKR2XPACRAPNKA.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En la mayoría de los distritos de San Pedro los pobladores se dedican a la producción agrícola y ganadera, por lo que es necesario tener caminos en condiciones durante todo el año para poder transportar los productos sin ningún tipo de obstáculos a los centros de comercialización.

Además, el desarrollo de la comunidad depende mucho de las vías de comunicación terrestre para agilizar el movimiento comercial entre las diferentes localidades, expresaron productores.

Un poblador de la calle 8.000 Bertoni del distrito de Guayaybí, Casildo Soto, indicó que se espera que para el año próximo se pueda encarar las tareas para mejorar los accesos a las diferentes comunidades.

Comentó que precisamente en ese sector se hace imperiosa la ayuda de la Gobernación de San Pedro, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad local para mejorar el camino y reemplazar un viejo puente de madera que se encuentra sobre el arroyo Chachî.

Dijo que en la zona existen muchas familias que se dedican a la producción y con la primera lluvia muchas veces quedan aisladas y sin la posibilidad de trasladar sus productos a los mercados. Lamentó que muy pocas veces llega la asistencia de las instituciones del Estado.

“Los campesinos esperan que se priorice el arreglo de los caminos vecinales, incluyendo la construcción de nuevos puentes, alcantarillados, canalización y carga de los lugares en los cuales hay desborde de los arroyos”, señaló.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), expresó que la institución departamental tiene un plan de mejoramiento de caminos e involucra a los intendentes de los 21 distritos. Dijo que la idea también es llegar al MOPC a fin de pedir el apoyo para poner en condiciones la mayoría de las vías de acceso, en especial las de terraplén.

Añadió que la tarea se iniciará en los primeros meses del año próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...