Preocupa el abandono de obras en hospital del IPS

La construcción de un hospital del IPS, parada desde hace cinco años en Pedro Juan Caballero, sigue en ruinas e invadida de malezas. La Cámara de Comercio local convocó a una reunión para hoy a las 9:30 a fin de tratar el tema, ya que los asegurados dicen estar aportando inútilmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEGLSX6Q6FALNNWE4T3FPTKG4U.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La construcción del hospital fue adjudicada en 2012 al Consorcio Alfa y Beta, representado por Rodrigo Humberto Benítez Barriocanal y Gustavo Modesto. La empresa paralizó la construcción apenas asumió el gobierno encabezado por el expresidente Horacio Cartes, siendo titular de la previsional Benigno López, hermano del actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Costosos equipos también quedaron en la intemperie deteriorándose, mientras se tramitaba una demanda iniciada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en el Tribunal de Cuenta para rescindir el contrato.

Finalmente, en julio de este año el Tribunal de Cuenta se expidió a favor del IPS. En aquella ocasión, responsables de la Dirección de Infraestructura de la previsional anunciaron otro llamado a licitación para la conclusión de la obra. Sin embargo, todo sigue igual.

Preocupados por la situación de la obra y por la falta de respuestas de directivos del IPS, la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero convocó a una reunión para hoy a las 9:30 en el local del gremio.

Esperan la asistencia de las autoridades del departamento de Amambay y de los asegurados para tratar el tema, ya que existe disconformidad de los trabajadores que aportan por el seguro, pero no reciben el servicio.

En Pedro Juan Caballero, el IPS opera en un precario local alquilado, donde los asegurados de Amambay no cuentan con las mínimas comodidades. Además, apenas reciben servicios básicos de salud y cuando necesitan atención especializada deben trasladarse al Hospital Central de Asunción, la mayoría de las veces por medios de transporte particulares.

Promesa

El actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una visita hecha a esta ciudad, en julio de este año, se comprometió a interiorizarse de la situación de las obras y de los servicios del IPS en esta capital departamental. Sin embargo, pasaron más de dos meses de su asunción al cargo y todo continúa en las mismas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...