Presunta obra fantasma

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El concejal municipal Carlos Amarilla (Despertar Carapegüeño) denunció que en el año 2014 la institución pagó G. 100 millones provenientes de los royalties a la empresa Guesse SA, de César González Villagra, por obras que supuestamente no se hicieron en la plaza Gral. Díaz. Corresponde a la administración del entonces intendente Isabelino Silva (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4YQHNVWXRFIJAP6L3TOSTC4SQ.jpg

Cargando...

Guesse tenía que equipar la plaza con un parque infantil, instalar una fuente de agua, basureros de metal y bancos, además de arreglar el sistema de regadío, ornamentar con plantas y flores, renovar el césped, entre otras obras que no fueron realizadas, indicó el concejal.

Refirió que ahora la Contraloría General de la República (CGR) está realizando un examen especial del Fonacide y royalties de 2014 y 2015, concerniente a la gestión de Silva. En ese marco deben verificar las condiciones de la plaza, dijo. El intendente, Luciano Cañete (ANR), dijo que la denuncia será presentada a la CGR.

Intentamos hablar con el propietario de Guesse SA, César González Villagra, pero no se encontraba en su oficina y no respondió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...