Proyectan un parque recreativo

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un predio de 30 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa y administrado por el Comando de Artillería de Paraguarí, situado en el barrio San Miguel, será convertido en un parque recreativo. Para realizar el proyecto se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional, representado por el general Bernardino Soto Estigarribia; el gobernador de Paraguarí Juan Carlos Baruja (ANR) y el comandante de la Artillería de Paraguarí, coronel DEM Pedro Antonio López Méndez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUCRRXPG5JD3JL2OWWXJRKX6WI.jpg

Cargando...

El ministro Soto Estigarribia dijo que el convenio beneficiará a los paraguarienses y a los turistas porque el predio se encuentra en un lugar estratégico.

El gobernador Carlos Baruja mencionó que el terreno perteneciente al Comando de Artillería está ubicado en el Km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades Paraguarí y Piribebuy. En el parque recreativo proyectado se fomentarán el deporte y el turismo en el noveno departamento, dijo.

Valoró la apertura de las autoridades nacionales para la firma del acuerdo que permitirá comenzar los trámites para concretar el anhelado parque ecológico, recreativo y turístico con una vista del Cerro Hu en esta capital departamental.

Para el proyecto se prevé una inversión aproximada de G. 2800 millones de los recursos de la Gobernación. También se prevé gestionar ayuda económica de instituciones no gubernamentales y entidades estatales para concretar el plan. 

La fiscalización y control de las obras estarán a cargo de profesionales designados por el Ministerio de Defensa. Los trabajos se iniciarán una vez que se tenga la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...