Quieren convertir al cerro León en patrimonio mundial

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En el marco de la campaña para convertir al Parque Nacional de Defensores del Chaco en un patrimonio mundial, diversas organizaciones civiles y protección a la naturaleza se reunieron con senadores de la nación en la cima del macizo, ubicado en el departamento de Alto Paraguay.

La delegación parlamentaria estuvo integrada por el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens, Fernando Lugo y Pedro Santa Cruz. También funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), Organización Mundial de Conservación WWF-Paraguay, Paraguay Salvaje, Alter Vida, Guyra Paraguay, y otros.

Llamó la atención que ningún representante de los ayoreos haya participado de la convocatoria. El cerro es considerado como un santuario por esta etnia indígena.

“Ojalá en breve sea declarado patrimonio de la humanidad”, dijo Thomas Vinke, de Paraguay Salvaje, mientras Sabine Vinke destacó el interés y el valor que se da a la conservación de la naturaleza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.