Radialista e intendente en audiencia extrajudicial

Las críticas del radialista Freddy Chamorro durante las audiciones de su programa “Buen día Edelira” no son del agrado del intendente de Edelira, Nicasio Franco (PLRA). El jefe comunal y el comunicador ayer tuvieron una audiencia extrajudicial en la Dirección de Mediación del Poder Judicial de Encarnación para dirimir las “diferencias”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HNRHQILPZBKJK5CJCRZ7O4QMU.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El intendente de Edelira, Nicasio Franco (PLRA), dijo que el radialista Freddy Chamorro “difama y calumnia los trabajos de la Municipalidad desde hace siete meses”. Fue ayer antes de la audiencia extrajudicial realizada en la Dirección de Mediación del Poder Judicial de Encarnación para dirimir sus diferencias.

Franco, reelecto en el cargo el año pasado, dijo que están juntando firmas para declarar “persona no grata” al radialista.

Chamorro afirmó que desde su programa la crítica expresada fue siempre de manera respetuosa, sin proferir ningún improperio a la persona del jefe comunal. “Me sorprendió sobremanera la reacción y anuncio público de que me declarará ‘persona no grata’ en el municipio de Edelira por ser supuestamente divisionista y además pertenecer a otra comunidad”, indicó.

Aseguró que existe una serie de irregularidades, “por decir lo menos”, cometidas por el intendente y que pretende acallar. Mencionó la emisión de ocho cheques destinados a comisiones barriales por un monto de G. 85.500.000, que no llegaron a destino, además de deudas no presupuestadas en su anterior gestión por un monto superior de G. 65 millones, que fueron “licuadas” desde este año y no aparecen en ningún registro contable, aseguró el radialista.

Otra crítica hecha en el programa “Buen día Edelira” tiene relación con la inexistencia de un plan para el centro de salud, ya que en menos de un año de su habilitación no cuenta con atenciones médicas necesarias. Según Chamorro, es obligación de Franco solicitar al Ministerio de Salud dotar de profesionales a dicho centro asistencial.

También urge reglamentar la conformación de las comisiones vecinales (elección y funcionamiento). Además, se insta desde la radio a que los G. 100 millones destinados a “becas” de estudios terciarios o técnicos lleguen equitativamente a los jóvenes, explicó Chamorro.

Lo más importante de todo es que los cuestionamientos al intendente están respaldados por las documentaciones que obran en la Junta Municipal y son de dominio público, finalizó Chamorro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...