Rampas inclusivas en Reducciones de Trinidad

TRINIDAD, Dpto. de Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Rampas de acceso y de recorrido fueron habilitadas en la Misión Jesuítica de Trinidad para las personas con discapacidad. También, estacionamientos exclusivos para esos ciudadanos, acceso con mostradores a doble altura, rampas para el recorrido que facilita el acercamiento a la iglesia, elemento central de la Misión y sanitarios accesibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMEMUPXJBNFJZE5523YIJ42LVA.jpg

De esta manera, nuestro país se suma al objetivo mundial de promover el “Turismo para todos”, que busca fomentar el desarrollo de este rubro de manera sostenible e inclusivo en la región, tal como solicita la Organización Mundial del Turismo. La obra fue realizada mediante un convenio entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), a través de la Fundación Española ACS, con apoyo de la Embajada de España en Paraguay.

La inauguración se realizó el miércoles último y estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, representantes de la Unesco, la Aecid, autoridades locales y departamentales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.