Realizarán una gran correcaminata inclusiva en la Colonia Fernheim

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Comisión Chaqueña de Corridas (CCC) y el Deportivo Fernheim, acompañados de varias otras instituciones, anunciaron la realización de una gran correcaminata inclusiva para celebrar los 85 años de la Colonia Fernheim y 80 años de la Paz del Chaco. El evento tendrá lugar el sábado 5 de setiembre próximo en esta ciudad, a partir de las 17:00, frente al Deportivo Fernheim, sobre la avenida Trébol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO2LJKZLPFD65BQNEJDAEIIC3I.jpg

Cargando...

Se trata de la sexta correcaminata organizada por la CCC. Su coordinador, Silvio Espínola, manifestó que con esto se pretende “crear el hábito de realizar actividades deportivas que redundarán en beneficio de la salud de las personas del Chaco, además de contribuir a la integración de todos los habitantes de la zona”.

Fred Flaming, del grupo organizador, apuntó que “todas las personas con discapacidad están especialmente invitadas esta vez. Tenemos la posibilidad para ellas de participar en la categoría especial, de dos o cinco kilómetros, dependiendo de su decisión y posibilidad. Y para ellos vamos a tener una premiación aparte”.

Organizadores cuentan con apoyo

Instituciones que apoyan el evento son el Deportivo Fernheim, la Municipalidad de Filadelfia y la Gobernación de Boquerón, además de varios auspiciantes. El presidente del Deportivo Fernheim, Heinz Schirmacher, manifestó su orgullo de participar en la actividad para empujar el deporte sano, la integración y honrar el aniversario de Fernheim y de la Paz del Chaco.

El coordinador de Deportes de Boquerón, Óscar Ferreira, destacó que este emprendimiento mueve mucha gente e incentiva la integración sin mirar de qué cultura, raza o religión son los participantes.

Se puede participar desde los siete años

Las categorías van desde los 7 años de edad hasta 70 años y más, corriendo entre 600 metros y 5 kilómetros. Se espera contar con por lo menos 600 participantes en total y el costo de inscripción es de solo G. 25.000. El precio de anotación para las personas con discapacidad será asumido por la Municipalidad de Filadelfia.

Los lugares donde la gente que desea participar puede inscribirse, son, en Filadelfia: la Agencia NASA, Clínica Fisio Vital, Deportivo Fernheim, Supermercado Marangatu (Lolita) y Supermercado Ka’i (Loma Plata). Para más informes, los interesados pueden llamar al teléfono 0981 754.600.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...