Repudian cambio en centro de salud por internas de ANR

El doctor Adelio Zaldívar fue destituido de la dirección del centro de salud de Arroyos y Esteros a causa del internismo colorado. La resolución le entregó el preintendentable Raúl Sánchez (ANR). Hoy realizan una movilización de repudio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHAUKG2WVRGRTPOWABZXS2TW4A.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El internismo partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) afecta hasta a las carpas del oficialismo, que se encuentra dividido en tres facciones en esta localidad. Ayer se produjo el intempestivo cambio en la dirección del centro de salud, de donde fue destituido el doctor Adelio Zaldívar y en su lugar fue reemplazado por el doctor Ramón Escobar.

El propio precandidato a intendente Raúl Sánchez fue el encargado de llevar la resolución del cambio, acompañado de la doctora Doricel Ferreira, jefa de la Tercera Región Sanitaria, que también por cuestiones internas del partido de gobierno asumió el martes 5 de mayo.

Sánchez cuenta con una radioemisora en la localidad, y desde hace semanas venía anunciando que se realizaría un cambio en el centro de salud. El “pecado” del doctor Adelio Zaldívar, de reconocida trayectoria profesional, es que su hijo José María Zaldívar se candidata a presidente de la seccional colorada por otro grupo del oficialismo colorado.

Sánchez supuestamente mantiene una estrecha amistad con el presidente Horacio Cartes, quien en 2014 nombró a su hijo Raulito con un salario de G. 12 millones en Yacyretá.

Según fuentes, Sánchez no solo consiguió el cambio del director, sino que ese mismo día trajo cuatro funcionarios nuevos contratados para ocupar las secciones de farmacia y jefatura de enfermería, entre otros, con el objetivo de manejar el nosocomio para obtener beneficios para las próximas elecciones.

Movilización

La concejala municipal Isabel López de Orué (ANR) anunció que varias organizaciones sociales de la zona realizarán hoy una manifestación, a partir de las 09:00 frente al centro de salud local. Será en repudio del cambio de director del nosocomio.

Aseguró que el doctor Adelio Zaldívar se encontraba realizando una buena gestión y que por una mera cuestión política-partidaria fue destituido del cargo.

Intentamos comunicarnos en varias ocasiones con Raúl Sánchez, pero una persona que atendió su celular dijo que el político no estaba disponible para atender nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...