Salineros instan a consumir la sal yodada

SAN LORENZO (Aldo Benítez, corresponsal). La Asociación de Salineros del Paraguay (Aspar) alertó a la población sobre la necesidad de consumir sal yodada para evitar problemas de salud. El principal objetivo de esta asociación es apoyar la campaña de concienciación sobre la importancia del consumo de la sal yodada en nuestro país, encarada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), expresaron los salineros.

Cargando...

Apuntaron que a pesar de las diferentes metodologías que se están implementando para motivar el interés de la ciudadanía, todavía no se han obtenido los resultados esperados.
Los miembros de la asociación solicitaran a los organismos públicos correspondientes como la aduana, el Ministerio de Industria y Comercio y otras entidades, que ejerzan un control más efectivo en las fronteras para evitar el ingreso de productos de contrabando, sobre todo del lado brasileño, por donde entra un gran volumen de sal que no contiene la cantidad de yodo exigida por el MSPBS. Además del daño que causa a la salud de la población, perjudica enormemente a las empresas nacionales, afirmaron.
La Aspar está constituida por trece empresas fraccionadoras de sal de nuestro país. En la asamblea general se conformó la nueva comisión directiva integrada por Venancio Melgarejo (presidente), María Eugenia Cabrera (vicepresidenta) y Oscar Ortega (tesorero), licenciado Rafael González (secretario), Francisco Solé (Síndico), licenciado Mario Civils y Raquel Blasco (vocales) y la doctora Antonia Franco de Caballero (asistente técnico).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...