Se desplomó parte del techo de un bloque de aulas en colegio de Choré

Una parte del techo de un pabellón de aulas del Colegio Nacional de Choré se desplomó el sábado último. Esto sucedió fuera del horario de clases y no hubo víctimas, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2U4VYJW7RA2TAQAB7HVNCLBOQ.jpg

Cargando...

CHORÉ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los docentes expresaron que el desplome de una parte del techo del pabellón de seis aulas se registró el sábado a la mañana y calificaron esto como una desgracia con suerte, porque ocurrió fuera del horario de clases. Comentaron que el hecho recién ayer tomó estado público, tras la comunicación realizada en la supervisión local.

Indicaron que la edificación afectada fue construida hace más de 20 años y, según los docentes, a simple vista la estructura parecía ser bien sólida. Sin embargo, la caída de una parte del techo pone en duda la seguridad de toda la construcción, por lo que se necesita la urgente verificación técnica de los técnicos especialistas, afirmaron.

La directora de la institución educativa, profesora Dora González, señaló que el caso también fue comunicado a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), agregando que espera que para este viernes o los primeros días de la próxima semana se pueda estar trabajando en el arreglo del pabellón.

La profesora comentó que el bloque destruido era utilizado por los estudiantes de la parte técnica, y como consecuencia de lo ocurrido se está viendo la manera de reubicarlos para no perder las actividades académicas. “Estoy feliz y agradecida a Dios que el techo haya caído fuera del horario de clases, porque si eso ocurría cuando los alumnos y profesores estaban en el lugar, iba a ser otra la consecuencia, teniendo en cuenta que las seis aulas son utilizadas en ambos turnos”, expresó la educadora.

Por su parte, el intendente local, Rodolfo Ferreira (ANR), anunció que la Comuna buscará invertir recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para rehabilitar la parte afectada en la brevedad posible.

Intemperie

El Colegio Nacional de Choré cuenta con aproximadamente 600 alumnos de los cuales aproximadamente más de 60 estudiantes están afectados por el desplome y quedaron sin sala de clases. La directora de la institución educativa, profesora Dora González, adelantó que actualmente están desarrollando las clases en los pasillos, la Dirección y la biblioteca. Los padres de los alumnos esperan que Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda atender en forma urgente el pedido porque prácticamente quedaron a la intemperie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...