Se pagaron G. 270 millones por alcantarillado fantasma

Un antiguo canal de 30 metros de largo, que acumula agua estancada y animales muertos, es lo que hay en lugar de un alcantarillado por el cual la Municipalidad de Presidente Franco pagó G. 270.000.000 y que supuestamente está concluido. La obra fue autorizada el año pasado por el intendente Alcides Fernández (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/563CGX7ZTZCK5NKPPONNKEV7JA.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El caso se suma a una serie de obras pagadas, pero que no existen o están sin concluir, que las administraciones de Alcides Fernández y su sucesor Abraham Alegre (ANR) pagaron en el 2015.

El alcantarillado debía estar terminado, en la calle Vanguardia del barrio San Antonio de Presidente Franco. Para su creación, el 3 de junio del año pasado el intendente Alcides Fernández firmó un contrato con la empresa “O y S Servicios y Construcciones”, de Osmar Antonio Santa Cruz Cabral. La adjudicación del trabajo, “construcción de alcantarillado – primera etapa”, fue por licitación pública y por G. 138.600.000.

Un informe que en febrero de este año elevó la arquitecta Ana Nidia Ortiz, como fiscalizadora contratada, al actual intendente Roque Godoy (PLRA) señala que por este trabajo la Municipalidad pagó el año pasado G. 131.670.000, pero que la obra tuvo 0% de ejecución, o sea, no existe.

Para la “Construcción de alcantarillado – segunda etapa”, por adjudicación directa, o sea, sin llamado a licitación, el 28 de julio de 2015 el intendente Fernández firmó contrato con la empresa “RB Constructora”, de Rosana de los Ángeles Bogado Chávez. En total se consignó esa parte por G. 138.390.000. Según el informe de la arquitecta Ortiz, la Municipalidad pagó por G. 131.470.500, pero la obra tuvo 0% de ejecución.

De este modo, la Municipalidad de Presidente Franco pagó el año pasado, bajo la administración de Alcides Fernández, G. 270.060.000 por la creación de un alcantarillado que no existe, en la zona baja de un barrio céntrico.

En ese lugar, el vecino Antonio Vera Verón, quien afirma que allí nació y creció, cuenta que en épocas de la administración del intendente liberal Miguel Medina la Municipalidad creó un alcantarillado, que no se terminó y quedó a cielo abierto, atravesando la calle, pero que no es suficiente ante la cantidad de agua que circula por ahí cuando llueve.

Según Vera Verón, entre setiembre y noviembre del año pasado, obreros fueron hasta el sitio en compañía de quien era director de Obras de la Municipalidad durante la administración de Alcides Fernández, Wilfrido Pilo Benítez, actual concejal colorado, pero dejaron la obra sin terminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...