Susto por “caracoles africanos”

Un gran susto produjo ayer la aparición de varios caracoles de color marrón oscuro en las paredes de la “Escuela Guasú” de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKJPSYMJTJABVBOJPHXBMWV3FQ.jpg

Cargando...

La denuncia fue realizada por un grupo de padres que acudió a la Escuela San Blas 354 de Ciudad del Este, más conocida como “Escuela Guasu”, para inscribir a sus hijos. El hallazgo causó gran alarma, pues muchos padres alegaron que podrían tratarse de los llamados “caracoles africanos”, que según las informaciones, tienen muchas bacterias y que incluso podrían contagiar meningitis a los niños.

Si bien en la región no se registró ningún caso que pueda tener relación con los moluscos, de igual manera las autoridades sanitarias instaron a que los ciudadanos tomen las debidas precauciones cuando encuentran caracoles, aún si no se saben de que especies se tratarían.

Las sugerencias son: que las personas no los rompan; no los quemen; no los coloquen en bolsas y no los toquen, en caso de hacerlo deben portar un guante protector; evitar el contacto con la baba, especialmente con ojos, nariz, boca y heridas; y no utilizar el caracol como mascota o carnada; se debe cavar un pozo, colocar cal y ponerlos ahí, luego cubrirlos con sal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...