Temen invasión de inmueble en Franco

PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La invasión y depredación de un bosque a orillas del río Paraná serían parte de un preparativo para la invasión de una propiedad privada en esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Los responsables del inmueble, que pertenece a la firma Pety SA, denunciaron el hecho ante la fiscalía. El sábado último se intervino, se detuvo a un tractorista, pero poco después fue liberado por la fiscala Haydée Barboza.

El gerente regional de la firma Pety SA, Fermín Olmedo, presentó la denuncia ante el Ministerio Público por invasión de inmueble y delitos ambientales en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco.

Los propietarios temen que las mediciones sean la antesala de una nueva ocupación masiva de sus tierras, ya que se trata de una finca de ubicación estratégica cerca del río Paraná.

Sospechan incluso que la preparación del terreno es impulsada por autoridades de la zona para que luego de una ocupación se expropie a favor de un grupo de supuestos sin techos, y poco después transferir a empresarios de la región.

En el lugar se pudo constatar que fueron derribados varios árboles y que se abrieron caminos.

Olmedo relató que se percataron del hecho ilícito el viernes por la tarde, cuando personal de dicha firma fue hasta el lugar para limpiar.

“Ellos encontraron a personas desconocidas trabajando y abriendo calles con maquinarias pesadas. En ese momento se percataron de que también ya estaban realizando la colocación de alambrados”, mencionó.

De acuerdo con los datos, el lote fue adquirido por dicha empresa hace cuatro años y cuenta con todas las documentaciones legales.

Debido a la denuncia, la fiscala de turno en esta área, Haydée Barboza, verificó el lugar de desmonte. Allí encontraron trabajando a un tractorista, identificado como Miguel Ortiz Casco, de 37 años.

El citado trabajador explicó que fue contratado a fin de preparar el suelo para la construcción de una casa quinta. Como el mandante de los trabajos identificó a un tal Alcides Ávalos.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención de Ortiz Casco, pero después le liberó. También dispuso custodia policial del lugar.

Tanto los operarios como los que ordenaron los trabajos serían procesados por invasión de inmueble ajeno y delitos ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...