Turba encabezada por intendente atropella audiencia en San Antonio

Una turba encabezada por el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA), atropelló ayer la audiencia pública organizada por concejales para mostrar a la ciudadanía las irregularidades detectadas en la Comuna. La actividad tuvo que ser suspendida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2AU6LS7JJEN3IRQR4FSBYGYLA.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente Raúl Mendoza (PLRA) y su pareja, la concejal Lourdes Espínola (PLRA), encabezaron la turba que atropelló en forma violenta la audiencia pública que se realizaba en la plaza de los Héroes de esta ciudad. La actividad fue organizada por siete concejales municipales con el fin de informar a la ciudadanía sobre el mal uso de los recursos de la Comuna, administrada por Mendoza.

El grupo integrado por funcionarios y personas arreadas de los asentamientos llegó a la plaza con música y petardos. En todo momento buscaron incidentar e incluso lanzaban todo tipo de insultos hacia los participantes.

Sin embargo, cuando los concejales empezaron a referirse a los montos de los recursos de royalties y Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que fueron mal utilizados y la mayoría de la asamblea pedía la intervención de la administración municipal, la turba se abalanzó hacia la multitud ante la nula reacción de los efectivos policiales, a cargo del comisario Tomás Cardozo, apostados en el sitio.

El ambiente hostil obligó a los concejales levantar la audiencia que generó varios incidentes. Los hurreros del jefe comunal empezaron a tirar sillas y a agredir a los ciudadanos.

Una pobladora, Blanca Torales, en un momento dado reclamó al intendente su conducta y le pidió que controlara a su gente, pero el jefe comunal, lejos de ir y apaciguar los ánimos, arrojó una guampa a la mujer y se inició una guerra campal.

Los seguidores del intendente no solo se tomaron con los pobladores sino también con nuestro diario y en todo momento trataron de evitar que se tomara fotos al descontrolado intendente y su pareja.

Los participantes calificaron de cobarde al intendente Mendoza que no participó de la audiencia para dar su descargo, sino más bien fue a agredir a la gente.

No presenta documentos

Los ediles informaron a los presentes que Mendoza solo presentó documentos de los recursos de royalties y Fonacide del año 2018 y de los ingresos genuinos no sabe nada. La Junta Municipal solo accedió a documentos de unos G. 9.000 millones y nada se sabe de más de G. 13.000 millones de los recursos. “Con los pocos documentos que tiene la Junta se pudo observar varias irregularidades, la Comuna utilizó recursos de royalties para pago de salarios, se gastó más de G. 10 millones en combustible de un solo camión en cuatro días”, expresó el concejal Alcibiades Ayala (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...