Una familia acapara puestos en municipalidad y otros entes

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). En su carácter de comunicador social y ciudadano horqueteño, Emigdio Peralta informó que el intendente municipal de esta ciudad Arturo Urbieta (ANR) practica el nepotismo, porque nombró a varios familiares como funcionarios municipales y de otras instituciones del Estado.

Cargando...

Citó como ejemplo que el hermano del citado jefe comunal, Jorge Urbieta Cuevas, fue designado como administrador municipal, que su prima Norma Urbieta fue ubicada en la tesorería de esa misma institución y su primo Alberto Urbieta es el secretario privado.

Además, dijo que Idilio Riveros Urbieta fue nombrado como secretario general de la Municipalidad, que el tío del intendente, Sinecio Cuevas, y su primo Dionisio Villalba, fueron ubicados como preceptores de la terminal de ómnibus.

El comunicador Emigdio Peralta, quien reside en Asunción, dijo que otro hermano del jefe comunal, Darío Urbieta, es funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), mientras que el Dr. Mario Urbieta –también hermano– ocupa el cargo de jefe del programa APS del Ministerio de Salud, además de ser médico forense judicial.

Rosa Urbieta, hermana del intendente, fue nombrada como funcionaria del IPS y el primo Rafael Urbieta como chofer de la misma institución.

Pero no es todo. Afirmó además que la esposa del intendente Urbieta, Dra. Fanny Melgarejo, es funcionaria del Ministerio de Salud Pública, sin especificar el cargo.

Al ser consultado sobre el tema, el político colorado denunciado se limitó a responder que prefiere no hablar sobre ello e indicó que Peralta solamente “busca réditos políticos”.

Por otra parte, Emigdio Peralta informó que el intendente recibió una demanda para pagar deudas municipales a una empresa de transporte público, y presentó copias de documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...