Video que contradice la versión de directivos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Mirta González, directora del colegio La Paz, aseguró ayer que lo denunciado por los padres del niño no ocurrió. Afirmó que las cámaras del circuito cerrado reflejan que los niños se encontraban en horario de receso cuando el pequeño vestía la pollera e indicó que ese día los pequeños tenían la materia de danza y que dos de ellos se pusieron a jugar con las polleras.

La directora indicó además que en ningún momento la profesora le puso la pollera al niño y dijo no entender el porqué se había generado el escándalo sin que antes los padres se acercaran hasta la institución a preguntar qué fue lo que había ocurrido.

El Ministerio de Educación dispuso que la profesora denunciada sea apartada del cargo y que pasara a cumplir funciones en la dirección del colegio hasta que los superiores dispongan lo que corresponda ante esta situación. En ese sentido, la directora explicó que la maestra está embarazada y que con antelación había pedido permiso para estas fechas.

El abogado Eddi Centurión, asesor jurídico departamental del MEC, también afirmó que lo que muestra el video contradice lo expresado en la denuncia presentada por el padre del niño y aseguró que acompañarán todos los trámites de rigor.

ABC Color tuvo acceso al video del circuito cerrado del día en el que ocurrió la supuesta agresión sicológica contra el niño de siete años. El material contradice algunas de las afirmaciones de los responsables de la institución, pero tampoco captó el momento del supuesto forcejeo con el que la maestra habría vestido al pequeño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el video se observa que dos niños se encontraban vestidos con polleras dentro del aula.

A diferencia de lo señalado por los responsables de la institución, los niños se encontraban en el interior de la sala de clases y no en pleno receso.

En un momento dado, se observa que todos los niños se levantan y salen paulatinamente del aula. Los niños que tenían puestas polleras también se levantan con la intención de seguir a sus compañeros, instante en que la maestra les hace un gesto y se sientan de nuevo.