Vito en Guarambaré

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los pobladores católicos de este distrito conmemoran mañana el día de la Natividad de la Virgen María. Como cada año, en la víspera, se espera que los promeseros realicen al mediodía el tradicional vito de billetes desde la torre de campanario de la iglesia parroquial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAR3ERWM4VDEJL2U35ITBPKD6I.jpg

El párroco de esta ciudad, presbítero Marcos Wilk, desde hace un par de años pide cambiar la práctica del vito de dinero por otras más productivas, como el karu guasu comunitario. La idea de remplazar esta vieja práctica surgió porque, por la gran aglomeración de personas, en los últimos años se volvieron violentas, en especial para los niños.

“Siempre aparecen los promeseros para el vito, pero nuestro deseo es hacer una tallarinada para compartir con la gente de una manera tranquila. Hemos hablado mucho sobre los riesgos del vito, que se tornó muy violento en los últimos años. Pero si vienen, vamos a estar preparados”, expresó ayer cura Wilk.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.