Ya está abierta en Luque feria de artesanía para enamorados

Los artesanos luqueños ofrecen diversas opciones para los enamorados que buscan un regalo personalizado y de origen artesanal por el Día de San Valentín. La cuarta edición de la muestra se desarrolla en la plaza Mariscal López, hasta el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SBR62JVFNDEBJOVN6QRJCUOZA.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Esta creativa e innovadora actividad es organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y reúne a varios gremios de artesanos luqueños en la plaza céntrica.

María Gloria Alarcón, directora de Turismo de la Comuna, dijo que acordaron con la Asociación de Joyeros Luqueños, Gremio de Orfebres Luqueños (Greorluq), Coordinadora de Artesanos Luqueños (Coral) y Central de Artesanos Luqueños (CAL) comercializar los productos netamente elaborados por trabajadores locales con el objetivo de ofrecer a precios accesibles y promocionar lo nacional.

De los 25 participantes, 19 son orfebres y el resto fabricantes de arpas y guitarras, además de productores de artesanía en cuero, karanda’y y ao po’i. También participan los que elaboran regalos artesanales de piedras y maderas.

Precios accesibles

Los interesados podrán adquirir regalos a precios accesibles, como llaveros que se cotizan a G. 5.000. También hay anillos a G. 50.000, aros que cuestan G. 10.000, cadenitas G. 50.000 y pulseras a G. 40.000.

En la feria también encontrarán trabajos hechos en madera y piedras con dibujos de corazones para regalar en este día tan especial, explicó la secretaria de Turismo.

Los joyeros más renombrados que participan de la feria son Arnaldo Núñez y Mateo Medina, quienes exponen sus creaciones artísticas para el Día de los Enamorados.

La apertura de la feria genera una interesante expectativa entre los artesanos luqueños, que están ofertando sus productos por el Día de San Valentín y aguardan la mayor cantidad posible de compradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...