Yataity aguarda a los visitantes para que aprecien la artesanía del ao po’i

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Al son de la banda de músicos de la II División de Infantería con asiento en Villarrica, se inauguró la XX Edición de la Expoferia de Ao Po’i, en el distrito de Yataity, departamento de Guairá. Acérquese y apoye esta hermosa tradición.

YATAITY (Carlos Ávalos, corresponsal). El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales, directores de las instituciones educativas y autoridades judiciales, además de los pobladores. La ceremonia arrancó con un número artístico a cargo de la escuela municipal de danza y el desfile de las bellas candidatas a Mis Expo 2017, que se realiza en la plaza Gral. Francisco Roa.

El intendente local Hugo Portillo (ANR), indicó que la Expoferia es una oportunidad para mostrar el fino bordado que hacen las artesanas y vender sin intermediarios. Lamentó, la ausencia de autoridades nacionales y departamentales.

Por su parte, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Esmilce Bobadilla, instó a valorar más la artesanía paraguaya. “Muchas veces pagamos sin dudar por artesanía foráneas, cuando en nuestro país tenemos bellezas como el bordado de ao po’i que hacen nuestras artesanas. Debemos revalorizar nuestras raíces y valorar el tejido de manufactura paraguaya”, dijo.

La presidenta de la Comisión Organizadora, Migdonia Insaurralde, pidió a las autoridades mayor apoyo e inversión al sector artesanal, con capacitaciones técnicas y políticas efectivas y eficientes para que la venta del Ao Po’i resurja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La muestra artesanal está oficialmente habilitada y continuará hasta el 3 de diciembre con la exhibición permanente de variados productos como camisas, corbatas, camineros, bomboneras, chalinas, manteles, servilletas, cubre panes, carteras y otros artículos con motivos navideños. Para hoy, de 08:00 a 20:00, está previsto un desfile de modas infantil con modernos atuendos de ao po’i, seguido de una fiesta con la actuación de la bandita Santa Cecilia.