La venta fue bastante satisfactoria este año, aunque de momento no se sabe aún el monto total de las ventas. La meta de las artesanas de este año fue llegar a los G. 150 millones en ventas.
La presidenta de la comisión organizadora, Liliana Escurra agradeció a todas las artesanas de la zona por el arduo trabajo que realizaron.
Digna López (90), una de las más antiguas, mencionó que muchos turistas adquirían las prendas para sus regalos de Navidad y Año Nuevo. Fueron muy apreciados los individuales, camineros, cubre panes y otros.
Esta mujer se dedica al rubro artesanal desde los 12 años y gracias a este trabajo pudo salir adelante y ganarse el pan de cada día, aunque señaló que las ventas ya no son como en años anteriores. Las ventas durante la expoferia continuaron hasta las 20:00 de anoche.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un evento importante dentro del programa fue la elección de la Miss Ao Po’i realizada en la sede del tinglado municipal de Yataity, en la noche del sábado.
Gessica Goiris, se quedó con la corona, en tanto que sus princesas fueron Fátima Téllez (18) y Maribel Goiris (17), como primera y segunda, respectivamente.
Asimismo, Ana Núñez (17) se llevó el título de Miss Fotogénica, por destacarse en una sesión de fotos previa al certamen de belleza.
En total se presentaron en pasarela siete candidatas, todas en busca del cetro. Las bellas participantes realizaron pasadas con distintas indumentarias puramente de Ao Po’i, entre blusas, vestidos y así también con caballeros como invitados, quienes vistieron distintos diseños y colores de camisas de primoroso bordado.
Estuvo presente la Miss Paraguay 2015, Alma María Monserrat Villagra, quien dio realce al encuentro. El grupo Renacer de Villarrica puso su arte musical.
