Abren primer cajero de moneda virtual bitcoin

VANCOUVER (AFP). Adosado a un muro de un conocido café en Vancouver, fue puesto en funcionamiento el primer cajero automático de la moneda virtual bitcoin, en esta ciudad de la costa oeste de Canadá, popular entre los emprendedores de internet. La máquina, fabricada por la empresa estadounidense Robocoin, inaugurada el martes, asemeja un cajero automático común y corriente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVXOKNJWVNG37PQ56NJMMC425M.jpg

No obstante, en vez de poderse realizar en él transacciones tradicionales, sirve para cambiar dólares canadienses por bitcoins, la moneda virtual de internet inventada en 2008 por un experto en computación anónimo, conocido solo por su seudónimo Satoshi Nakamoto.

Este cajero automático de bitcoins es el primero en el mundo, según uno de sus dueños, Mitchel Demeter, un emprendedor local que comenzó a intercambiar bitcoins hace varios años, y este año abrió con dos socios Bitcoiniacs, una casa de cambios para esta moneda. “Nadie tenía acceso a un cajero automático, todo el mundo compraba y vendía en páginas online”, señaló Demeter.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD