Alemania debe “prepararse para tiempos difíciles”

BERLÍN (Reuters). Alemania debe prepararse para tiempos difíciles durante el Gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNJGU4AFWZCLLCH3OIWGFZPYGQ.jpg

Cargando...

El funcionario agregó que el libre comercio y la cooperación transatlántica para combatir el extremismo y el terrorismo son claves para Berlín.

Steinmeier, que en agosto dijo que Trump era un “Hassprediger” o “predicador del odio”, indicó que algunos miembros del nuevo Gobierno estadounidense entienden la importancia de aliados como Alemania.

“Lo sé, debemos prepararnos para tiempos difíciles, para la impredecibilidad y la incertidumbre” (...) Pero estoy convencido de que encontraremos a auditores atentos en Washington, que saben que incluso grandes países necesitan socios en este mundo”, agregó.

Trump inquietó a los líderes alemanes con comentarios como que Reino Unido no será el último país en salir de la Unión Europea y amenazas de imponer altos aranceles sobre importaciones desde China y México.

La reacción de las autoridades germanas desde que Trump asumió su mandato ha sido mixta.

La canciller Ángela Merkel dijo que buscará compromisos con Trump en temas comerciales y gasto militar, y que trabajará para preservar la importante relación Europa-EE.UU.

El vicecanciller Sigmar Gabriel afirmó que Alemania debería prepararse para un “viaje movido” con el nuevo presidente de Estados Unidos y que Europa tendría que establecer una nueva política económica enfocada en China si Trump aplica medidas proteccionistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...