Bonos verdes “florecen” en Chile

SANTIAGO (EFE). La Bolsa de Santiago lanzó en abril pasado su mercado de bonos verdes, un producto que en pocos meses despertó el interés de los inversionistas locales y que puede convertir a Chile en un referente en la materia dentro de América Latina.

Cargando...

Lucy Pamboukdjian, gerente comercial de la Bolsa de Santiago, explicó que el parqué chileno tiene el mayor mercado de renta fija de la región y el sexto del mundo, un escenario ideal para empresas que quieran emitir deuda con bonos verdes e inversionistas que busquen diversificar su cartera de operaciones. 

Se diferencian de los bonos convencionales en que el dinero captado debe emplearse para financiar o refinanciar proyectos sostenibles relacionados con energías renovables, eficiencia energética y conservación de la biodiversidad, entre otros. 

Las primeras empresas en emitir bonos verdes fueron Aguas Andinas, que colocó 1,5 millones de Unidades de Fomento (UF), a unos US$ 68 millones y el estatal Banco Estado, con un bono social de US$ 83 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...