BUENOS AIRES (AFP).Rodeado de decenas de fotógrafos, Boudou, de 51 años, llegó al tribunal de Buenos Aires “con mucha tranquilidad” y “a decir la verdad”, según dijo a la prensa.
“No tengo ninguna estrategia (de defensa)”, aclaró Boudou a la salida de su casa en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en el corazón de Buenos Aires, ubicado a unos diez minutos en automóvil de los tribunales de Retiro.
En los próximos días, otros seis imputados en la causa prestarán declaración indagatoria hasta el 13 de junio, tras lo cual el juez tiene 10 días hábiles para decidir el procesamiento o no de los imputados, indicó el centro de información judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema Argentina.
Entre los imputados, se encuentran el empresario Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta, y su yerno, Guillermo Reinwick, citados para el 12 y 13 de junio, respectivamente. Ambos habían declarado en febrero pasado como testigos, pero luego el juez los imputó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La citación judicial apuntó que el vicepresidente “junto a José María Núñez Carmona habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras era ministro de Economía (durante el primer mandato de Cristina Kirchner), a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.
El exministro de Economía, quien accedió a la vicepresidencia en 2011, había sido citado para el 15 de julio pero él mismo pidió adelantar la fecha, afirmando querer aclarar cuanto antes su papel en el caso, en el que alega ser inocente y víctima de una campaña de medios y sectores económicos en su contra.
Intentó anular a testigos
BUENOS AIRES (EFE). Un tribunal de alzada de Argentina rechazó ayer un pedido de los abogados del vicepresidente argentino, Amado Boudou, para anular las declaraciones de dos testigos.
La Cámara Federal declaró “abstractos” los pedidos de nulidad presentados por la defensa de Boudou contra las declaraciones testimoniales de Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.
Nicolás Ciccone es cofundador de la imprenta de papel moneda, objeto de la investigación.
Guillermo Reinwick es yerno de Nicolás Ciccone y ambos complicaron con su declaración a Boudou en la causa en que está imputado por presunta irregularidad en la compra de la imprenta.
