Brasil y Canadá, “no gratos”

CARACAS (EFE). El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, y el encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, fueron declarados personas ‘non grata’ por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano integrado únicamente por leales chavistas al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Cargando...

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, argumentó que en el caso de Brasil se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró” en Brasil, con la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff en 2016, por “maquillar” cuentas públicas.

Con Canadá se tomó esta decisión “por su permanente, insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Canadá y Brasil fueron dos de los países que, agosto de este año, mostraron su apoyo al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se mostraron en desacuerdo con la conformación de la Constituyente.

El gobierno de Maduro acusó a Canadá de intentar “socavar” el diálogo con la oposición en República Dominicana y calificó como “nueva amenaza” la reunión entre diplomáticos canadienses con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y en la que se abordó la situación en Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...