Critican actitud de países árabes

NACIONES UNIDAS, Estados Unidos (AFP). La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, criticó ayer a los países árabes por “no ayudar realmente” en el conflicto entre Israel y los palestinos.

Cargando...

“Llegó el momento para los países de la región de ayudar realmente al pueblo palestino en vez de hacer discursos a miles de kilómetros”, dijo Haley durante una reunión del Consejo de Seguridad destinada al Medio Oriente.

La región vive un aumento en la tensión por ataques del grupo palestino extremista Hamás contra Israel.

“¿Dónde están los países árabes cuando se trata de alentar la reconciliación entre las facciones palestinas, esencial para la paz? ¿Dónde están los países árabes cuando hay que denunciar el terrorismo de Hamas? ¿Dónde están los países árabes cuando se hace necesario respaldar compromisos por la paz’”, se preguntó la diplomática.

Nikki Haley negó por otra parte que no se preocupe por el pueblo palestino.

Además de su ayuda financiera a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), recordó que Washington entregó el año pasado 300 millones de dólares en ayuda bilateral. 

Desde 1993, resaltó, Estados Unidos ha entregado “más de 6.000 millones de dólares en ayuda bilateral a los palestinos” . 

“¿Cuánto dinero han dado los países árabes –algunos de los cuales son ricos– a los palestinos? Seguramente no tanto como Estados Unidos”, ironizó la embajadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...