Cuba: deportistas podrán contratar con firmas extranjeras

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

LA HABANA (EFE). Los deportistas cubanos podrán establecer contratos con empresas extranjeras, según una nueva política aprobada por el Gobierno de la isla dada a conocer ayer y que además incrementa las remuneraciones de atletas y jugadores, entrenadores y especialistas del sector.

Con la nueva política deportiva, el Gobierno que preside el general Raúl Castro aumentará también las remuneraciones de atletas, entrenadores y especialistas deportivos.

Las retribuciones básicas variarán entre los 1.500 pesos cubanos mensuales (unos 60 dólares) para medallistas olímpicos y los 450 pesos cubanos (unos 18 dólares) para la categoría de reserva de la preselección nacional o de la serie nacional de béisbol.

A esos salarios básicos, se añadirán estimulaciones mensuales y otros ingresos cuya cuantía variará en función de los éxitos o medallas obtenidos en competiciones olímpicas e internacionales.

Además, los premios recibidos por ganar competiciones internacionales, ahora “se entregarán por completo a los protagonistas de la hazaña”, el 80% para los atletas, el 15% para los entrenadores y el 5% para los especialistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy