Dispositivos inteligentes, evidencia penal

WASHINGTON (AFP). Un hombre de Ohio (EE.UU.) afirmó que tuvo que escapar velozmente cuando su casa se incendió el año pasado. Los datos obtenidos por la policía de su marcapasos demostraron lo contrario y fue acusado de incendio premeditado y fraude de seguros.

Cargando...

En Pensilvania, las autoridades desestimaron una denuncia de violación después de que datos del dispositivo seguidor de actividad de la mujer contradijeran la versión de su paradero durante el supuesto ataque en 2015.

Grandes cantidades de datos recogidos de dispositivos conectados –bandas de fitness, refrigeradores inteligentes, termostatos y automóviles, entre otros– son cada vez más usados en procedimientos judiciales en Estados Unidos para confirmar o refutar las denuncias de las personas involucradas.

John Sammons, profesor de temas forenses digitales de la Universidad Marshall y exoficial de policía, explica que esta nueva abundancia de evidencia puede ser buena para la aplicación de la ley si los investigadores pueden encontrar datos relevantes.

Mientras tanto, los defensores de la privacidad se preocupan de que estos dispositivos puedan desencadenar nuevos tipos de vigilancia sin el conocimiento de los usuarios y dicen que el sistema legal debe definir límites contra las pesquisas no razonables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...