Ecuador, listo para referendo popular

QUITO (EFE, AFP). Ecuador está listo para la celebración de un referendo, fijado para el próximo 4 de febrero, con el que podrían eliminar la reelección presidencial indefinida, que no prescriban los delitos sexuales en contra de los menores de edad y aplicar la “muerte civil” o inhabilitación política a los funcionarios sentenciados por corrupción, entre otros.

Cargando...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que impulsa la consulta popular del próximo 4 de febrero en su país, y su antecesor y excorreligionario Rafael Corra, que la rechaza, han apuntalado la campaña proselitista. 

Moreno defiende la tesis de votar Sí a las siete preguntas que conforman la consulta y con la que quiere desvincularse, definitivamente, del legado de Correa, quien fue su amigo y compañero de movimiento político. 

Correa, por contra, promueve el No recorriendo el país, donde ha recibido muestras de cariño de mucha gente, aunque también reproches duros de quienes critican su administración de una década (2007-2017). 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha hecho un ferviente llamamiento a todos los actores políticos para que la “campaña transcurra dentro del ámbito ético, sin agresiones ni insultos, de lado y lado”. 

Unos 13 millones de electores están llamados a participar. En Ecuador el voto es obligatorio para los mayores de 18 años, y facultativo para los menores de 16 y 17 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...