El 85% de las armas está en manos civiles

NACIONES UNIDAS (EFE). Según un estudio dado a conocer ayer, de los más de 1.000 millones de armas de fuego que hay en el mundo, aproximadamente un 85% son propiedad de civiles, mientras que el resto se reparten entre Ejércitos y cuerpos de seguridad.

Cargando...

En su anterior informe de este tipo, en 2006, Small Arms Survey estimó que había en el mundo 650 millones de armas en manos de civiles, un 32% menos que ahora.

Los estadounidenses acumulan casi el 46 % de los alrededor de 857 millones de armas de fuego en manos civiles que se calcula que hay en todo el mundo, según el estudio.

Esta organización independiente con sede en Ginebra presentó en la sede de Naciones Unidas su primera actualización en más de una década.

El organismo calcula que la población civil posee unos 857 millones de armas de fuego, la mayoría sin registrar, por lo que los datos incluyen ciertas estimaciones.

Con 393,3 millones de armas concentradas en Estados Unidos, los estadounidenses tienen casi la mitad del total, mientras su población representa poco más del 4% de la población mundial.

La India (71,1 millones) y China (49,7 millones) son los siguientes Estados con más armas en manos civiles, con poblaciones que superan los 1.000 millones de habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...