Empresarios salen en apoyo de Rousseff

RÍO DE JANEIRO (EFE). Los empresarios decidieron darle un espaldarazo al pacto por la gobernabilidad en Brasil propuesto por el vicepresidente, Michel Temer, ante el temor de que la crisis política alimente aún más la económica.

Cargando...

Luiz Carlos Trabuco, presidente del Bradesco, segundo mayor banco privado de Brasil, alertó ayer sobre la gravedad de la crisis e instó a los partidos a unirse en torno a un pacto que pueda ayudar al país a superar sus problemas.

“Las personas necesitan tener la grandeza de separar las ambiciones personales y ver lo qué es mejor para el país. Necesitamos salir de ese ciclo”, afirmó.

Las dos principales patronales regionales de empresarios de Brasil ya habían instado el jueves a los partidos a trabajar de forma unida y manifestado su apoyo al pacto propuesto por Temer.

Para la Federación de las Industrias de São Paulo (Fiesp) y la Federación de las Industrias de Río de Janeiro (Firjan), llegó la hora de unirse en un arreglo de partidos oficialistas y opositores para enfrentar “la peor crisis en Brasil en los últimos 20 años”.

Según el director de operaciones de la consultora FN Capital, Paulo Figueiredo, la decisión de Temer de proponer un pacto suprapartidario “demostró que la crisis política es peor que lo que cualquiera imaginaba y que el Gobierno perdió el control sobre su base” partidaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...