Exalcalde sustituye a Lula como candidato presidencial

CURITIBA (AFP). Fernando Haddad escuchó en tercera fila el histórico discurso con el que el expresidente Lula da Silva se despidió horas antes de entrar a prisión, en abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWZ4VIG5AZCT5KNNOTCTUXUHCE.jpg

Cargando...

Ni los mayores elogios, ni los agradecimientos más sentidos fueron para él, pero a partir de ayer el exalcalde de São Paulo puede tener ante sí el reto más delicado: sustituir al líder. 

A partir de ahora, será clave la capacidad de transferencia de votos de Lula para que él y su compañera de fórmula, la joven comunista Manuela D’Ávila, logren llegar al segundo turno, donde todo apunta a que esperará el ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Casi al filo del plazo dado por la justicia electoral, Lula (2003-2010) dio luz verde para que quien fuera su ministro de Educación en los años dorados de sus gobiernos asuma una misión que muchos ven casi imposible. 

El “tranquilão” Haddad, un abogado y exprofesor universitario de 55 años criado en São Paulo, no es Lula, y ahí están las encuestas para recordárselo. 

Pese a haber mejorado, solo un 9% de los electores le eligen por el momento como su candidato, según el sondeo Datafolha. Y apenas le quedan cuatro semanas para convencerles. 

No es la primera vez que este descendiente de libaneses, que asegura haber aprendido tanto de la vida en la tienda de telas de su padre como en la universidad, arranca mal una elección. Su perfil no era el más cotizado cuando se planteó competir por la alcaldía de São Paulo en 2012, y acabó ganando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...