Glaciares podrían desaparecer

GINEBRA (AFP). Los glaciares podrían desaparecer en este siglo en cerca de la mitad de los lugares clasificados como patrimonio mundial si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan al ritmo actual, según un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JMNYGRBKFGIZKMRQEVY3F5BRE.jpg

Los más emblemáticos del mundo son el gran glaciar de Aletsch en los Alpes suizos, el de Khumbu en el Himalaya o el Jakobshavn en Groenlandia.

Entre el 33 y el 60% del volumen total del hielo registrado en 2017 en los sitios clasificados en el patrimonio mundial de la Unesco desaparecerá desde ahora hasta 2100. 

Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan en aumento la desaparición de los glaciares al final del siglo XXI se dará en 21 de los 46 sitios naturales del patrimonio mundial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.