Israel espera embajada del Py en Jerusalén

JERUSALÉN (EFE). Israel recibió de forma positiva pero cautelosa la declaración del presidente paraguayo, Horacio Cartes, de que trasladará la embajada de su país de Tel Aviv a la capital Jerusalén antes de dejar su cargo a mediados de agosto, según dijo ayer un portavoz oficial. 

Cargando...

“Por ahora se trata de una declaración muy positiva. Veamos cómo se traslada a la realidad”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon.

Cartes anunció su deseo hace dos días en un acto en Asunción en el que se celebraban los 70 años del Estado de Israel.

Jerusalén es la capital de Israel, pero todos los países tienen sus embajadas en la ciudad del Tel Aviv, pues existe la resistencia internacional a ir a la histórica ciudad, pues es objeto de reclamo por parte de los palestinos.

En diciembre de 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió trasladar la embajada de su país a la capital israelí. Se espera que la embajada de Estados Unidos sea inaugurada en mayo, y el viernes Trump dijo que es posible que asista al evento. 

Guatemala es otro país que ha confirmado que trasladará su embajada, el 16 de mayo. Los países que han hablado de hacerlo, pero aun no tienen aprobación final, son la República Checa, Rumania, Honduras y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...