Justicia ordena la detención de Cardenal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

MELBOURNE (AFP). Un tribunal de Australia ordenó la detención del cardenal australiano George Pell, ex número 3 del Vaticano, declarado culpable de pederastia.

Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia Católica hallado culpable de abuso a un menor, clama su inocencia y apeló el fallo.

Fiscales dijeron que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997. 

El Vaticano anunció investigaciones internas. Este procedimiento puede desembocar en sanciones, de las cuales la más severa sería el regreso a la vida laica, como ocurrió con el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, secularizado a mediados de febrero tras acusaciones de abusos sexuales a menores. 

El cardenal fue declarado culpable en diciembre de un cargo de penetración sexual y de otros cuatro de actos indecentes contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la catedral. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su condena provocó una gran conmoción en Australia, ya que era muy escuchado entre los conservadores sobre temas tan variados como las uniones gay o el cambio climático.